Vinalto
L´ivresse des grands espaces
Actividades » Cabalgatas

Cordón del Plata (1.950 m)

Ubicación:Valle de Uco - Mendoza


Temporada: todo el año
Duración: un día (6 horas)
Distancia: 30 km al oeste de Tupungato
Edad mínima: 8 años
Dificultad: BAJA - Programa familiar,  no requiere experiencia.-

Programa:
Salida desde Tupungato por la mañana en coche privado tomando la ruta La Carrera durante 1 hora. Recepción con un desayuno dentro de  una estancia típica criolla frente al Cordón del Plata. Propiedad de una tradicional familia mendocina, las más de 500 hectáreas se reparten tanto para actividades agrícolas, siendo la papa el principal cultivo de la zona, como también  para la cría y engorde de ganado vacuno y equino. El lugar invita a ser un testigo privilegiado de las labores de los curtidos habitantes de estas tierras: el arreo, la doma, la yerra,  el riego, la siembra y la cosecha. Charla sobre nociones del caballo, la montura y la correcta forma de ensillar. Salida a caballo hacia el potrero, recorriendo las coloridas plantaciones de la zona. Ascenso por sinuosos senderos apreciando las tropillas de caballos con el marco del imponente Cordón del Plata. Parada de descanso en “El Altar” donde se aprecia una impactante vista del Valle de Uco y del Cordón del Plata. Regreso a la posada.  La duración de la salida es de 3 horas.  Almuerzo típico criollo con asado y vino Malbec  dentro la posada de la estancia. Regreso a Tupungato en coche privado al atardecer.
Arreo de más de 30 caballos hasta el corral y práctica de lazo. Hermosa vista del Valle de Uco y del Cordón del Plata (5.930 m).  La fauna se compone esencialmente de zorros, liebres, pumas y cóndores.


  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
Vin@lto - contacto@turismovinalto.com.ar Tel: 02622 487 066 - Licencia de Agencia de Viajes y Turismo n. 15003 - Desarrollo: www.dizen.com.ar