Vinalto
L´ivresse des grands espaces
Mendoza » Áreas de Producción de vino

BODEGAS EN EL VALLE DE UCO
Esta región ubicada a 100 km al centro-sur de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, ha conocido su más grande desarrollo, en el transcurso de los últimos diez años. Según los historiadores, los primeros viñedos surgieron gracias a los jesuitas, en el transcurso del siglo XVII. Hoy en día, los más grandes productores de vinos argentinos y extranjeros poseen viñedos en esta zona, que se sitúa a más de 1000 metros de altitud con amplitudes térmicas importantes. Es aquí donde se cultivan los mejores viñedos bajo la mirada del Tupungato « Mirador de las estrellas » e irrigadas por el agua del río Tunuyán, proveniente de la Cordillera. Es en esta región donde, igualmente se cultiva la mayoría de la fruta de la provincia (nuez, manzana, pera, durazno, cereza, damasco,ciruela). Posee 20.000 ha de viñedos de los cuales algunos están ubicados a una altitud máxima de 1.500 metros.

BODEGAS EN MAIPÚ
Esta región, junto con Lujan de Cuyo, próxima a Mendoza, esta irrigada por el Río Mendoza y es la más antigua de la provincia (es la región del Malbec por excelencia), pero también la primera en cantidad de viñedos con 26.000 ha de viñas plantadas. (Esta zona se denomina la primera zona). Los viñedos se sitúan a una altitud de 650 metros. La particularidad de la zona de Maipú es que todavía es muy rural y sus olivares, presentes en todas las bodegas, permiten muy a menudo la elaboración del vino así como de aceite de oliva. Por ello se la denomina: la ruta del vino y de la oliva.

BODEGAS EN LUJÁN DE CUYO
Esta zona es el corazón de lo que se denomina la « Primera Zona » de producción vitivinícola de Mendoza con 26 000 ha de viñedos irrigados por el río Mendoza a una altitud que varía entre 650 y 1050 metros. Es, asimismo, la zona más próxima a la ciudad de Mendoza y por ello atrae a la mayoría de los turistas gracias a su facilidad de acceso.

En función a su amplitud y para comodidad de las visitas, es conveniente dividir esta zona en dos sectores principales, a saber: la región de Godoy Cruz, Vistalba, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo al norte del Río Mendoza y región de Perdriel y Alto Agrelo al sur del Río Mendoza, un poco más alejada.

Norte del Río Mendoza
Cette zone se Esta zona se sitúa entre 650 y 900 metros de altitud y abarca las bodegas más antiguas de la región. Es una zona de mucha de historia y pensamos que conviene empezar por esta por tener una mirada sobre los primeros orígenes del viñedo en el nuevo mundo.

Alto Agrelo y Sur del Río Mendoza
Cette zone est Esta zona es una sub-división de la primera zona de producción y tiene la particularidad de tener viñedos al pie de Los Andes con una vista imperdible sobre la Cordillera. Las plantaciones se encuentran a una altitud de alrededor de 1050 metros . Ha sido la primera zona en atraer a inversores extranjeros antes del Valle de Uco. Muchas de las bodegas prestigiosas estan radicadas en ella.


BODEGAS EN SAN RAFAEL
Esta región distante 250 km al sur de la provincia de Mendoza y limítrofe con la Patagonia es un verdadero oasis en el desierto de la provincia, gracias a los ríos Diamante y Atuel. Los Huarpes, Quechuas et tehuelches fueron sus primeros moradores. A principios del siglo 19 los españoles colonizadores fundaron la ciudad de San Rafael que, en su origen, era un fuerte defensivo contra los ataques indios. Más adelante, a principios del siglo 20, los franceses implantaron una colonia importante así como los polacos. 50 años mas tarde, gracias a la red ferroviaria, los italianos también se instalaron en la región. Además de los viñedos, la región es renombrada por su aceite de oliva et sus frutos. Los viñedos, ubicados a una altitud que varia entre 450 y 800 metros, representan 22.000 ha distribuidas entre alrededor de 200 bodegas. San Rafael es el segundo departamento más importante de la provincia de Mendoza en lo que concierne la actividad vitivinícola.
Vin@lto - contacto@turismovinalto.com.ar Tel: 02622 487 066 - Licencia de Agencia de Viajes y Turismo n. 15003 - Desarrollo: www.dizen.com.ar