Vinalto
L´ivresse des grands espaces
Mendoza » Flora y fauna
La aridez del territorio determina las especies de flora y fauna que crecen y se desarrollan aptas para resistir la adversidad del clima y del suelo.
Mendoza

Mendoza
FLORA
Encontramos distintas regiones: en la región andina, paralela a la cordillera, se encuentran plantas gramíneas y arbustos como la ortiga de la sierra, yerbas del guanaco y palán. La zona sub-andina, al este de la anterior, es muy extensa y abarca el piedemonte, la planicie y la región de las Huayquerías. La característica de esta área es la vegetación arbustiva como jarilla en sus distintas variedades. Hacia el este se observan molles, retamos y chañares, y al noreste algarrobos y caldenes. En las quebradas por donde fluyen los ríos se desarrolla una vegetación mucho más variedad y rica que la región del monte. En el sur mendocino, que incluye toda la zona de la Payunia, predomina la estepa arbustiva y se observa juncos y gramíneas, chilcas, jume y otros. En la región cordillerana se encuentran plantas gramíneas y arbustos de hojas apretadas, que le permiten resistir las bajas temperaturas. Hacia la llanura encontramos árboles de hasta 20 metros de altura, con predominio de vegetación arbustiva. Hacia el sur se encuentran pastos y arbustos característicos de zonas esteparias y hacia el este prevalecen los espinales.
FAUNA
Cuenta con gran variedad de mamíferos. Entre los carnívoros puede mencionarse el zorro (gris o colorado), zorrinos, hurones, pumas y comadrejas. Cuenta además con gran variedad de mamíferos carnívoros y cavícolas que se refugian en cuevas durante el día, especialmente pumas, leones de montaña o pichiciego mendocino. En el distrito andino se ven cóndores y en el sub-andina aves de rapiña, águilas y gavilanes, a lo que se suman roedores como ratones y cuises, búhos, pecho colorado, pititorras y distintos tipos de ofidios e insectos. Hacia el sur se visualizan zorrinos, vizcachas, guanacos, perdices, ñandúes, liebre, jabalí y aves como cardenales y cotorritas. También habitan la región aves acuáticas, como el cisne de cuello negro, la garza y los flamencos. Asimismo el ñandú y ñandú petiso, que es una especie de ave terrestre, típica de zona montañosa.

 

Vin@lto - contacto@turismovinalto.com.ar Tel: 02622 487 066 - Licencia de Agencia de Viajes y Turismo n. 15003 - Desarrollo: www.dizen.com.ar