Vinalto
L´ivresse des grands espaces
Mendoza » Geografía y Clima
BIENVENIDO A LA TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO Mendoza

Mendoza

Mendoza

Mendoza
Mendoza presenta dos aspectos bien destacados sobre su territorio: La Cordillera de los Andes al oeste y los valles al este. La superficie total es de 150.840 km2.

Esta geografía le confiere extraordinarias características y formaciones para grandiosos paisajes: El Aconcagua, el Tupungato, volcanes, desiertos, quebradas, ríos, valles, cultivos y viñedos espectaculares.

El agua de deshielo escurre naturalmente hacia los valles para formar oasis en medio del desierto transformado por sus habitantes en tierra productiva.




CLIMA
El clima de Mendoza varía según las estaciones y la altitud: en los valles es templado continental árido con débiles lluvias mientras que en montaña, las temperaturas disminuyen con una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

El verano es cálido (de diciembre a marzo) entre 20 y 40°; el otoño (de marzo a junio) es suave y la vegetación se tiñe de ocres y marrones dorados; el invierno (de julio a septiembre) es frío y seco entre 0 y 15°. En alta montaña, puede nevar hasta 600mm; la primavera (de setiembre a diciembre) trae nuevamente las temperaturas suaves y hace renacer la naturaleza y el « Zonda », un viento caliente y fuerte que provoca sorprendentes cambios de temperatura de un momento a otro.

Mendoza ofrece actividades variadas a lo largo del año, gracias a sus 315 días de sol. En invierno, la nieve polvo, característica de las montañas de Mendoza, invita a la práctica del esquí, a los paseos con raquetas. La llegada de la primavera ofrece al turismo aventura el rafting, la pesca con mosca, las cabalgatas, la montaña media. El verano propone paseos por la Cordillera y ascensiones de los más altos picos, el cruce de pie o a caballo para llegar a Chile.

Los mejores espectáculos de la naturaleza, nos los ofrece Mendoza en otoño con sus colores y en verano con sus fiestas de cosechas y vendimias a las que los visitantes disfrutan participar.

Cada estación tiene su particularidad pero, en general, el sol y el clima templado son los que marcan el clima de Mendoza.

 

 

Vin@lto - contacto@turismovinalto.com.ar Tel: 02622 487 066 - Licencia de Agencia de Viajes y Turismo n. 15003 - Desarrollo: www.dizen.com.ar